Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente
Ludwig Wittgenstein
Para aprender inglés es fundamental aprender vocabulario en este idioma.
Mientras más vocabulario se maneje, mejor será la comunicación. Cuando un estudiante sabe más vocabulario sus habilidades de habla y escucha mejoran.
Si lo que quieres es mejorar tu vocabulario y seguir creciendo en tu estudio del inglés, debes aprender, poco a poco, palabras que te ayuden a comunicarte mejor.
Quizá te preguntes cómo aprender inglés como principiante.
Bueno, toda persona que no sepa nada de inglés, tiene la posibilidad de aprender este idioma gracias a métodos sencillos y eficientes.
Lo primero que nos enseñan en inglés son los saludos, las frases comunes, pero también nuestras primeras palabras de vocabulario.
Regularmente, estas son los colores, el nombre de los animales, las partes del cuerpo; conceptos que podemos ir acumulando, poco a poco, e integrando a nuestro aprendizaje del inglés.
La forma más eficaz de aumentar tu vocabulario es con la ayuda de un profesor particular. La capacidad de adaptación de las clases particulares a las necesidades del alumno hacen que este formato sea el más eficiente cuando se trata de aumentar tu nivel y tu vocabulario
En Superprof puedes encontrar profesores de inglés cerca de tu localidad con quienes puedes comenzar esl online classes. Visita Superprof hoy y comienza a expandir tu vocabulario de forma fácil y rápida!
Aprender inglés y tus primeras palabras
Las palabras son la parte más esencial de cualquier idioma. El vocabulario es el cimiento sobre el que se construye el resto de los conocimientos.
Mientras más vocabulario en inglés pueda aprender un estudiante novato, más podrá expresarse y comunicar sus deseos y necesidades más básicas.

Al no tener vocabulario, por más conocimientos de gramática que tengas, no lograrás armas oraciones y no podrás establecer ni una pequeña conversación.
Aprender inglés no es una labor sencilla, en el sentido de la inmediatez. Esto puede tomar tiempo, y es por eso es que, mientras mejores estrategias usemos mejor será nuestro crecimiento como estudiantes.
Las mejores estrategias y consejos para aprender inglés como principiante son siempre ir estudiante, paso a paso, los contenidos de gramática, lectura, escritura, vocabulario, e ir aplicándolos en conjunto de una manera práctica.
Construye tu vocabulario en inglés: técnicas eficaces para principiantes de ESOL son las que te permitirán establecer tus primeras comunicaciones, como preguntar una dirección o presentarse o preguntar el precio de algún producto.
Recursos para aprender vocabulario en inglés
Como hemos mencionado, el vocabulario es muy importante para la expresión oral y escrita, así también para la compresión escrita y oral.
Para expandir tu vocabulario es necesario exponerse a nuevas palabras y pasar tiempo con ellas.
Revisemos a continuación algunos recursos y estrategias para aprender inglés y su vocabulario.
Lectura
Leer es una de las mejores formas para aumentar tu vocabulario en inglés.
Gracias a la lectura podrás descubrir nuevas palabras y aprender más o mejor vocabulario en inglés.
Cada vez que tengas la posibilidad de leer libros, revistas, artículos en inglés, hazlo y anota cada palabra que no sepas.
De esta forma, podrás ir aumentando tu acervo de expresiones y tus capacidades para hablar aumentará.
A veces, los estudiantes que están tratando de aprender inglés no tienen un gran dominio de las palabras.
Esto no ayuda a la comunicación. Ya que cuando pretenden formular una oración, si bien pueden armarla de manera correcta gramaticalmente, no lograrán construirla correctamente si no saben alguna de las palabras involucradas.
Ten un cuaderno de vocabulario
Es muy útil para aprender vocabulario en inglés, tener un cuaderno donde anotes las palabras que vayas descubriendo.
Esta es una muy buena costumbre, ya que podrás ir acumulando un gran registro de palabras y, cada vez que se te olvide alguna, tendrás la posibilidad de recordarla revisando tu cuaderno.
En este cuaderno también podrás anotar, junto al significado de la palabra en inglés, un ejemplo de uso de este concepto.
De esta forma, podrás entender en qué contexto se puede usar esta palabra y en qué contexto no.

Aplicaciones
Hoy en día, hay que sacarle provecho a la tecnología.
El múltiple uso que han alcanzado las aplicaciones ha llegado, también, hasta el ámbito educacional. Si buscas en internet podrás encontrar aplicaciones que te podrán ayudar a mejorar tu vocabulario en inglés.
Algunas de estas aplicaciones son:
- Quizlet
- Memrise
- Anki
Obteniendo estas App podrás acceder a juegos y diversos ejercicios interactivos.
Escucha contenido en inglés
Para poder aprender inglés hay que estar constantemente escuchándolo.
Mientras más lo escuches, más podrás familiarizarte con sus sonidos.
Te recomendamos ver películas, series, videos de YouTube, escuchar Podcasts, todo para que puedas identificar ese vocabulario en inglés que necesitas.
Cuando escuches personajes hablando en inglés, pon mucha atención a las palabras y su entonación, y si es necesario repite el video o el audio una y otra vez.
Esto es un muy buen ejercicio para mejorar la escucha.
Hoy en día tenemos accesos a los streamings. Estas plataformas son una fuente abundante de material audiovisual que puedes repasar. Cuando los estés viendo aprovecha de poner subtítulos en inglés para que vayas escuchando e identificando palabras.
Cuando encuentres palabras nuevas, anótalas en tu cuaderno para que no las olvides y las puedas revisar cuando gustes. Habrá muchas palabras que no sepas, y otras palabras básicas en inglés que quizá ya registraste en tus apuntes.
Es muy útil para aprender vocabulario en inglés, tener un cuaderno donde anotes las palabras que vayas descubriendo.
Practicar una conversación
Practicar y practicar siempre es un método muy eficaz para aprender inglés. Mientras más practiques, mejor será tu habla y entendimiento.
Si tienes la posibilidad de establecer una plática con otra persona que sepa más inglés que tú sería ideal.
También puede charlar con un hablante nativo del inglés. La ventaja de estos es que podrás recibir una retroalimentación instantánea y corregir en el acto tus errores de gramática o de vocabulario en inglés.
Find ESL classes NYC on Superprof!

Establece Metas
Los mejores métodos y los mejores recursos para aprender inglés como principiante involucran establecer metas y tratar de conseguirlas a través de la práctica constante.
Si eres principiante, por supuesto, estas metas tienen que ser realistas.
Cada día proponte aprender ciertas palabras nuevas, pero las suficientes para que no te sobrecargues de información.
De estas formas, cada semana cumplirás una meta de vocabulario en inglés y podrás aprender de una forma paulatina y dosificada.
Recuerda siempre practicar y practicar. Trata de aplicar las nuevas palabras en oraciones y crear conversaciones con algún interlocutor amigo.
Te darás cuenta que, poco a poco, tus habilidades lingüísticas mejorarán y aprender inglés se te hará cada vez más fácil.
Agrupa Palabras
Cuando ya tengas un amplio vocabulario en inglés en tu cuaderno, organízalo.
Toma palabras y crea grupos de estas según su relación o su tema. De esta forma podrás armar un contexto y será más fácil para ti recordarlas o usarlas.
Estas técnicas pueden facilitar mucho todo tu proceso de aprender inglés.
Poco a poco, te darás cuenta que todo el vocabulario en inglés que vayas acumulando estará bien integrado a tus conocimientos y será muy natural utilizarlo.
Asimilar todas las palabras en inglés que puedas utilizar puede llevar tiempo, así que es muy importante que seas constante y paciente.
No decaigas, aprender inglés se hace día tras día, palabras tras palabras. Luego de un tiempo te podrás dar cuenta que habrás avanzado más de lo que creías.
Recuerda siempre que estarás ocupando los mejores recursos para aprender inglés como principiante. Y como buen principiante, todo será complejo al principio.
Pero si ocupas todos los métodos y recursos que hemos expuesto en este texto te aseguramos que conseguirás grandes avances.
Vocabulario en inglés útil para la comunicación
Muchas de las palabras más usadas en inglés son aquellas que permiten crear una conversación o comunicación con el otro.
Estos iniciadores de conversación: Frases comunes en inglés para principiantes, ayudan a entregar herramientas prácticas para la interacción.
Son frases que ayudan, por así decirlo, a romper el hielo.
Revisemos a continuación una lista de vocabulario en inglés y las frases que te ayudarán a comunicarte con tu par.
Presentación
- Hello/Hi: Saludo básico
- How are you?: La pregunta que inicia una plática.
- I am fine, thank you. And you?: Respuesta moderada y educada que continúa la interacción
- What is your name?: Para indagar en la información del otro.
- My name is...: Para dar el nombre
Indagar en el interlocutor
- Where are you from?: Para saber de dónde viene la persona
- I am from...: Comenzar a responder sobre el origen
- Do you live here?: Para saber si el interlocutor es del mismo sector.
- Yes, I do/No, I don’t: Afirmación y negación
Estos son sólo algunos ejemplos que le permiten al estudiante principiante comenzar a generar una comunicación.
Poco a poco, aprender inglés le será más fácil y fluido.
Luego, el uso natural de estas frases y este vocabulario en inglés estará tan integrado que ni siquiera tendrás que buscarlo en la mente, sino que las palabras saldrán naturalmente de tu boca.
Recuerda siempre que un buen dominio del vocabulario en inglés te permitirá una mejor aplicación de la gramática. Además, tu expresión oral y escrita será más fluida y entendible.
Con la práctica de todos estos puntos, tu comprensión lectora y auditiva mejorará, y tu capacidad para aprender inglés, día tras día, se irá perfeccionando.
Otros de los grandes beneficios de aprender vocabulario en inglés es que gracias a este tendrás acceso a la cultura de diferentes países.
La cultura anglosajona es rica en dichos, acentos y habla.
Y mientras más te sumerjas en el aprendizaje del inglés, más podrás entender cómo funciona la lengua en diferentes contextos y países, como Estados Unidos, Reino unido, Australia o Canadá.
Eso sí, tienes que ser constante y dedicar tiempo al estudio.
Como hemos dicho, si tratas de aprender inglés en pequeñas dosis diarias, no tendrás problema y tu estudio será amigable y significativo.
Aumenta tu vocabulario con la ayuda de un profesor particular
Un profesor particular puede ser una gran ventaja cuando se trata de aprender nuevas palabras.
Aumentar tu vocabulario en inglés con la ayuda de un profesor particular es la forma más eficaz de incrementar tus palabras en inglés.
Las esl grammar lessons con un profesor particular son personalizadas, lo que quiere decir que tu profesor puede recomendar libros, canciones, películas y otros recursos para expandir tu vocabulario que sean de tu interés y tu nivel.
Descubrir un tutor personal es sumamente fácil. Solo tienes que explorar Superprof y acceder a un extenso repertorio de tutores disponibles en tu area.
Visita Superprof para encontrar profesores de inglés altamente cualificados y con amplia experiencia en tu localidad.